14/5/08

Presentación

Hola a tod@s.

Lo reconozco, he caído en la moda de los blogs. Y eso que no me gusta seguir cual oveja todo lo que el mundo hace. Pero la envidia de ver blogs y más blogs de lo más variopinto ha hecho que me anime a entrar en este mundillo. Aunque algunos dicen que es igual que las drogas, que una vez que entras es difícil salir. Bueno, siempre me quedará cortar el cable.

Pasemos al contenido, que de hecho es lo importante.

Comenzaremos con el nombre del blog: "Allende la tapia". El nombre inicial que pretendía poner es "Abre la muralla", pero llegué tarde. Se ve que la famosa poesía de Nicolás Guillén adaptada después musicalmente por Víctor Manuel y Ana Belén tiene aún tirón. No obstante, me parece casi más acertado el nombre elegido finalmente, suena más culto y a la vez más informal. "Allende" es una palabra que me gusta, no se el porqué. ¿Dije ya que era abulense? Ávila es la típica pequeña ciudad castellana metida en sí misma y reticente a toda influencia exterior, ya sea buena o mala. Por eso el "allende", el "más allá", el salir de los fríos muros de granito y observar el exterior. La segunda parte del título es "la tapia". Aquí es donde viene lo informal del título. Definir como tapia a la majestuosa muralla de mi ciudad no es por falta de respeto, sino un intento de autoconvencerme de la insignificancia de una barrera material frente a la amplitud de miras que hace que los territorios se desarrollen y salgan adelante. Ya se que la muralla no tiene culpa alguna, pero siempre me viene a la cabeza una imágen que ví de chico de dos zagales asomándose a la muralla y diciendo "anda, si ahí fuera hay más cosas" que tan bien representa(ba) el carácter hermético de los ciudadanos abulenses.

Más importante que el título si cabe es la temática de las entradas. Los temas de actualidad, preferentemente la más cercana, son mis preferidos. Soy de los que no perdona la prensa diaria. Hay que saber lo que pasa alrededor de uno. Otro tema que me es muy recurrente es el del mundo rural, porque siempre tenemos que recordar de dónde venimos, nuestras raíces. Y más siendo del norte de Castilla y viendo la situación en que se encuentra el campo por aquí. La política y el territorio son temas que me apasionan, de ahí algunas breves intervenciones en foroscastilla (que desde aquí recomiendo a todo el mundo por la calidad humana de los foreros y el buen rollito que hay casi siempre). Y además de esto, lo que vaya saliendo. Ya que hablé de foroscastilla también mencionaré el chat de política en inforchat, donde tengo algún amigo y muchas amigas con quienes comparto no pocas noches.

En el blog intentaré separar el grano de la paja. Aunque no todos los granos son buenos ni todas las pajas son malas, y a ciertas edades hay una excepcional relación paja-grano (perdonen ustedes el chiste malo).

Sé que los comienzos son duros pero intentaré aguantar al menos unos meses.

Gracias por vuestra atención.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido muy favorablemente el nombre de este blog,tiene la fuerza y la ironia de su mentor.Espero que seamos muchos los que lo visitemos (lo cual no implica que estemos deacuerdo) asiduamente.Enhorabuena Gallium

Anónimo dijo...

Gall, te deseo mucha suerte y ánimos para hacerlo duradero mientras te divierta. Por mi parte, le iré siguiendo la pista siempre que pueda ;)

mek

Gallium dijo...

Gràcies chiquetas. Amb aquests ànims segur que avançaré en la meva escomesa de crear un gran blog.

Si no fora per les meves noies...

Anónimo dijo...

Hola. He dado con este blog por los foros de aviladigital y me lo guardo en favoritos, a ver que tal... Un saludo.

Gallium dijo...

Gracias por la visita. Espero que te haya gustado. Es lo que tienen los blogs, que son tan personales que o gustan desde un principio o resulta inútil dejarlos a ver si maduran. Cada cual tiene sus inquietudes, yo ya te digo que soy rarito de cojones. De momento, como estoy en fase de lanzamiento, ya ves que meto publicidad a saco en foros.

La verdad es que empiezas con ganas y se van agotando las ideas. Pero es lo bueno que tienen los blogs, el reto de luchar por superarte día a día. Todo el mundo debería tener un blog, es un buen estímulo para dar rienda suelta a la imaginación y a los estímulos personales de cada cual.

Saludos.